24 de octubre de 2018 08:45

Impiden a las autoridades turcas inspeccionar  pozo en consulado donde se asesinó a Jamal Khashoggi

La policía turca estaba registrando un automóvil abandonado perteneciente al consulado saudí en un estacionamiento subterráneo en el distrito de Sultangazi de Estambul.  Foto: AFP

La policía turca estaba registrando un automóvil abandonado perteneciente al consulado saudí en un estacionamiento subterráneo en el distrito de Sultangazi de Estambul. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades sauditas no permitieron a los investigadores turcos inspeccionar un pozo en el jardín del consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se produjo el asesinato del periodista crítico con Riad Jamal Khashoggi, informó la agencia Andolu.

Los policías turcos, que inspeccionaron en dos ocasiones el consulado de Arabia Saudita tras la muerte de Khashoggi el 2 de octubre, no recibieron la autorización para registrar el jardín ni el pozo, según esta agencia de prensa estatal.

Esta nueva “filtración” en la prensa local se produce al mismo momento en que las autoridades turcas siguen buscando el cuerpo del periodista asesinado.

Khashoggi, de 59 años, que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado general de su país en Estambul por un equipo de 15 agentes sauditas, según Ankara.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que habla de un asesinato “planificado” al detalle, aseguró el martes que agentes sauditas habían examinado un bosque en las afueras de Estambul y una localidad en el noroeste. Con estas informaciones, Erdogan sugirió que buscaban un lugar para esconder el cuerpo.

Agentes turcos también inspeccionaron el martes un vehículo, con matrícula diplomática saudita, que encontraron en un parking en Estambul.

Tras haber negado inicialmente la muerte de Khashoggi, el poder saudita dio varias versiones contradictorias. Primero habló de una “pelea” que tuvo un final trágico y ahora dice que el asesinato fue cometido durante una operación “no autorizada” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)