Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…
COE Nacional estableció semáforo de riesgo epidemiol…
Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…

Imbabura amaneció con acumulación de agua en dos cantones

En Ibarra las lluvias iniciaron el domingo y continúan hoy. FOTO: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

En Ibarra las lluvias iniciaron el domingo y continúan hoy. FOTO: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Varias calles de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, se inundaron, lo que complicó la circulación vehicular. FOTO Cortesía de Ángela Andrade.

Varios sectores de la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, amanecieron inundados hoy, 8 de octubre del 2018, a causa de la intensa lluvia que cae desde la noche de ayer. El Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU 911, de Ibarra, recibió varias llamadas telefónicas en la que se alerta sobre acumulación de agua en los cantones Ibarra y Antonio Ante.

En la primera localidad el problema se registra en el Parque de La Familia y en Caranqui en las calles Princesa Paccha y Duchicela. Mientras tanto, en Antonio Ante el agua genera problemas en los sectores Río Amazonas y la Iglesia de los padres de San Francisco.


Desde las primeras horas de hoy, Personal del Cuerpo de Bomberos de estas dos localidades se encuentran despejando el agua, mediante bombas de succión y limpiando los sumideros de las alcantarillas. Las precipitaciones iniciaron el domingo último y continúan hasta el momento.

El ECU 911 alertó a los viajeros que se movilizan en automotores tener precaución especialmente en la carretera Panamericana E-35, en el tamo que cruza por la ciudad de Atuntaqui, en donde hay acumulación de agua.

En Ibarra las lluvias iniciaron el domingo y continúan hoy. FOTO: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Suplementos digitales