8 de octubre de 2020 17:14

En Imbabura 19 agrupaciones políticas inscribieron candidatos a asambleístas y en Carchi nueve

En la Junta Provincial Electoral de Imbabura se receptó la documentación hasta la tarde de miércoles último. Foto: Cortesía Dirección Provincial de Imbabura del CNE.

En la Junta Provincial Electoral de Imbabura se receptó la documentación hasta la tarde de miércoles último. Foto: Cortesía Dirección Provincial de Imbabura del CNE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Junta Provincial Electoral de Imbabura y la del Carchi se encuentran en sesión permanente revisando los informes técnicos de las organizaciones inscritas, con miras a las elecciones del 7 de febrero del 2021.

Unas 19 organizaciones políticas presentaron candidatos a asambleístas en la provincia de Imbabura y nueve en Carchi. El proceso de registro se inició el 18 de septiembre del 2020 y finalizó a las 18:00 de ayer, 7 de octubre.

Los imbabureños deberán elegir cuatro asambleístas provinciales y los electores carcheses, tres. En Imbabura de los partidos y movimientos políticos habilitados para participar en la contienda electoral, cuatro registraron sus candidatos en alianzas y 15 de manera individual.

Mientras tanto, en la Junta Provincial Electoral del Carchi entregaron su documentación nueve entidades políticas. En el último día de inscripción se receptó la solicitud de las dos organizaciones, que en acto simbólico llegaron hasta la Casa de la Democracia.

Marco Robalino, presidente de la Junta Provincial Electoral, del Carchi, adelantó que el Movimiento Lidera Carchi, lista 66, y el Partido Izquierda Democrática, lista 12, han cumplido con todos los requisitos y las candidaturas están legalmente calificadas.

De acuerdo con el artículo 11 del reglamento para la inscripción y calificación de candidaturas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) o las Juntas Electorales Provinciales y del Exterior, aceptan o rechazan las inscripciones. Las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial únicamente luego de la resolución en firme. La resolución del CNE puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Según el cronograma electoral, la campaña se extenderá del 31 de diciembre del 2020 al 4 de febrero del 2021. El proceso iniciará con el sufragio de las personas privadas de la libertad, el 4 de febrero del próximo año. Al día siguiente se realizará el voto en casa. Y el 7 de febrero las elecciones generales.

En caso de que haya una segunda vuelta, para la elección del próximo presidente de Ecuador, la campaña promocional continuará del 16 de marzo al 2 de abril del 2021. Las elecciones están previstas para el 11 de abril siguiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)