10 de septiembre de 2020 18:45

En Imbabura se implementa Plan de Seguridad Ciudadana

La rueda de prensa se realizó la mañana de este jueves 10 de septiembre del 2020, en la Gobernación de Imbabura. Foto: Captura

La rueda de prensa se realizó la mañana de este jueves 10 de septiembre del 2020, en la Gobernación de Imbabura. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El robo a personas, vehículos y locales comerciales están entre los delitos más frecuentes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador. Según Pablo Dávila, comandante de Policía de Imbabura, la urbe concentra el mayor número de este tipo de infracciones en la localidad.

Representantes de la Gobernación de Imbabura y de la Policía Nacional dieron a conocer este 10 de septiembre del 2020 los resultados de la encuentra de victimización y percepción de inseguridad en Imbabura.

Dávila comenta que con los resultados de este estudio se aplicarán estrategias para reducir los índices delincuenciales. Con los datos estadísticos se pondrá en marcha el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los preparativos del estudio empezaron en enero pasado. Para ello, se aplicó una encuesta a 13 114 ciudadanos de los distritos policiales Ciudad Blanca (cantón Ibarra), Valle del Amanecer (Otavalo) y Tierra del Sol (Pimampiro).

Un total de 720 estudiantes de las universidades Técnica del Norte, de los Andes, Pontificia Católica de Ibarra y de los institutos tecnológicos Daniel Reyes y Cotacachi se encargaron de recopilar la información de las encuestas.

Según la intendenta de Policía de Imbabura, Lilibeth Ayala, las personas al ser consultadas sobre la percepción de inseguridad el 55% respondieron que se sienten medianamente seguro, el 31% seguro y el 14% inseguro.

Otro de los datos que revela es que el 33% de los encuestados indicó que ha sido víctima de algún delito. Sin embargo, la mayoría de ellos no denunciaron el hecho. Entre otras razonas argumentaron que fueron delitos de poca importancia, por desconocer el procedimiento o por miedo a represalia, entre otros.

Dávila señala que con los datos arrojados por este estudio empezarán las acciones operativas. "Vamos a involucrar a otras instituciones que deben sumarse a este plan”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)