5 de octubre de 2020 18:44

En Imbabura piden a los COE cantonales fortalecer controles para evitar propagación de covid-19

Los operativos conjuntos que se realizan en la ciudad de Ibarra será replicados en los demás cantones. Foto: cortesía: Alcaldía de Ibarra

Los operativos conjuntos que se realizan en la ciudad de Ibarra será replicados en los demás cantones. Foto: cortesía: Alcaldía de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, son necesarios acuerdos entre los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de los seis cantones, para evitar la propagación del covid-19, ante la indisciplina de las personas. La gobernadora María Gabriela Jaramillo señala que esas alianzas permitirán reforzar los controles en cada jurisdicción.

En las últimas semanas se realizaron varios operativos y en muchos de ellos se encontraron actividades que no están autorizadas y en donde ocurren aglomeración de personas.

Tras la finalización del estado de excepción se estableció, como uno de los objetivos, el control de bebedores en espacios públicos, explica Cristian Alarcón, jefe de operaciones del Comando de Policía de Imbabura.

En Ibarra, el último fin de semana a 24 personas se les impuso una multa del 10% del salario básico unificado. La sanción corresponde a la Ordenanza municipal que regula, prohíbe y sanciona el expendio y consumo de licor en espacios públicos.

Imbabura registra 4 174 casos confirmados de covid-19 hasta este lunes, 5 de octubre del 2020. Diego Buitrón, funcionario de la Coordinación Zonal 1 Salud, agrega que hay 1 167 casos sospechosos que esperan la confirmación de la prueba PCR.

Made with Flourish


En las 63 unidades de salud y los cuatro hospitales se viene retomando paulatinamente las atenciones no covid-19, más de 100 000 consultas externas se atendieron en septiembre último.

Entre tanto, para esta nueva normalidad se impulsó la reactivación económica en varias actividades. Desde Ibarra y Otavalo se reanudaron las conexiones a 10 provincias del país.

Según, Fabián Arias, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, hasta el momento se activaron 309 frecuencias del transporte interprovincial, que corresponde el 65% de las autorizadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)