29 de octubre de 2020 17:11

Imbabura y Carchi establecen planes de contingencia para el feriado

La Intendencia de Imbabura anunció que se desarrollarán operativos conjuntos durante el feriado de noviembre. Foto: Gobernación de Imbabura

La Intendencia de Imbabura anunció que se desarrollarán operativos conjuntos durante el feriado de noviembre. Foto: Gobernación de Imbabura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

En Imbabura se coordinó con los COE de los seis cantonales de esta provincia para el control y la sensibilización de la población, para que asuma de manera responsable el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Todos los cementerios de esta provincia estarán cerrados para las visitas, excepto en caso de sepelios. La gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, señala que para aportar a la reactivación del turismo se han desarrollado estrategias para brindar garantías a los viajeros que elijan Imbabura como destino.

Unos 12 funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en los terminales terrestres de Ibarra, Otavalo, Cotacachi y Pimampiro. Según Fabián Arias, director provincial de la ANT, se verificará que las operadoras de transporte lleven el aforo permitido de pasajeros. También se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores, previo a la salida de los autobuses de las terminales.

Los controles de tránsito en Ibarra estarán a cargo de 150 agentes civiles que serán desplegados en diferentes puntos del cantón.

Mientras que, unos 1 222 policías se ubicarán en sitios públicos para vigilar que se cumpla el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Igualmente controlarán la vía Panamericana E-35, que enlaza a las provincias de Imbabura con Pichincha y Carchi, y la carretera E-10, que conecta a Ibarra con San Lorenzo, en Esmeraldas.

En la vecina provincia del Carchi, la Policía Nacional con 831 miembros establecerán dispositivos en la vía E-35, en las terminales terrestres de Tulcán y San Gabriel y en el cementerio José María Azael Franco, de la capital provincial. Este es un camposanto que estará abierto a los visitantes del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2020.

La Intendencia del Carchi anunció que supervisarán la capacidad de aforo en establecimientos de diversión nocturna. En Tulcán, los restaurantes y licorerías podrán atender hasta las 22:00 y las discotecas y centros de tolerancia hasta las 24:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)