22 de enero de 2020 18:27

Imágenes registran a miles de grillos en los cantones de Guayas; autoridades anuncian fumigación 

El incremento de la humedad y temperatura fomentan las condiciones que motivan la aparición de grillos y otros insectos en la Costa del Ecuador. Foto: Captura Twiiter Isabela Ante @isaante

El incremento de la humedad y temperatura fomentan las condiciones que motivan la aparición de grillos y otros insectos en la Costa del Ecuador. Foto: Captura Twiiter Isabela Ante @isaante

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Usuarios de redes sociales reportaron una "invasión" de grillos en distintos cantones de Guayas, como Guayaquil, Samborondón y Durán, desde la noche del martes 21 de enero del 2020. Los insectos voladores son comunes durante la época lluviosa en las zonas costeras del Ecuador, sin embargo la gran cantidad de los animales asombró a las personas.

En las fotos y videos de redes sociales se observa millares de estos insectos en los exteriores de viviendas, calles, parques, zonas oscuras y húmedas o en los alrededores de focos fluorescentes.


"El incremento de la humedad y temperatura, resultado de las primeras lluvias del invierno, fomentan las condiciones que motivan la aparición de grillos y otros insectos", señaló el Municipio de Samborondón en su cuenta de Twitter.


Por lo general, estos insectos viven en manglares, bosques, cerros, canteras y alcantarillas donde las hembras colocan sus huevos hasta que eclosionen. Cada una de ellas puede poner más de 200 huevos en sus 15 días de vida.


La Municipalidad de Samborondón, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, anunció que se realizarán varias fumigaciones en este cantón. A partir de las 17:00 de este miércoles estaba previsto que se inicie el control de la plaga en la parroquias Tarifa, recinto Boca de Caña y Satélite La Puntilla, donde se observó gran cantidad de grillos.


Además de la incomodidad para los peatones y moradores, los grillos dañan la ropa y se alimentan de casi cualquier cosa como plantas, semillas, frutos o de otros insectos.


Para evitarlos, se recomienda no usar luces fuertes o fluorescentes en las casas. También es recomendable mantener la vivienda lo más hermética posible, sellar espacios de puertas, ventanas y toda grieta por donde puedan entrar. Además se puede colocar telas metálicas en puertas y ventanas. Es importante eliminar la basura y los restos de comida.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (5)