4 de diciembre de 2018 15:32

Imágenes del accidente de avioneta que dejó muertos tras estrellarse en un centro para autistas en Florida

El accidente ocurrió el pasado 1 de diciembre del 2018. Foto: Captura

El accidente ocurrió el pasado 1 de diciembre del 2018. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer el lunes 3 de diciembre del 2018 las imágenes de un video que registró el momento en el que una avioneta se estrella contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale, sur de Florida (EE.UU.).

El accidente ocurrió el pasado sábado, 1 de diciembre. Ese día, la nave Cessna 335, en la que viajaban dos personas y acababa de partir del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale con destino a Hilliard, un pueblo al norte de Florida, se estrelló el contra un centro de terapia para niños autistas y ocasionó la muerte de los dos ocupantes de la avioneta. Tras el impacto, se desencadenó un incendio en el inmueble.

Según las autoridades, en el momento del accidente habían cinco niños y ocho maestros al interior del centro. Una adulta resultó levemente herida cuando sacaba a los menores fuera del edificio en llamas.


En el video se observa cómo la nave ingresa en uno de los parqueaderos del centro, derrapa en el asfalto y se estrella contra la infraestructura. Una columna de humo se desprende tras la fricción de la avioneta y el piso. Luego del impacto estalla la nave. Segundos después del accidente, se observa a personas salir del lugar mientras otros se acercan a prestar ayuda y alejar a los niños y trabajadores de la zona afectada.

La mujer, la única herida en el suceso, no requirió ser hospitalizada mientras que el piloto y el pasajero de la aeronave perecieron tras la colisión, informó el jefe de los bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan.

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas que viajaban a bordo de un avioneta accidentada. El fuego fue controlado por los equipos de los bomberos, que cerraron el tránsito en las inmediaciones del centro, mientras que los restos de la aeronave permanecían esparcidos en el estacionamiento del lugar. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investiga el accidente.

Los bomberos cerraron varias vías hasta controlar el fuego. Foto: Fort Lauderdale Fire Rescue

Los bomberos cerraron varias vías hasta controlar el fuego. Foto: Fort Lauderdale Fire Rescue

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)