10 de enero de 2019 22:50

La imagen viral que usan para protestar contra Maduro en Venezuela

La imagen en contra de Nicolás Maduro se hizo viral este 10 de enero del 2019, tras la posesión del Presidente. Foto: EFE

La imagen en contra de Nicolás Maduro se hizo viral este 10 de enero del 2019, tras la posesión del Presidente. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 38
Agencia AFP
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este jueves 10 de enero del 2019 un segundo mandato de seis años, considerado “ilegítimo” por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la mayor parte de América Latina, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno.

Maduro, de 56 años, se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistieron representantes de la UE, Estados Unidos, ni de la mayor parte de América, excepto algunos de mandatarios aliados.

Al calificar la investidura como una “farsa” y a Maduro como “dictador”, el vicepresidente estadounidense Mike Pence aseguró que el gobierno de Donald Trump aumentará la presión contra lo que llamó “régimen corrupto”, lo que augura más sanciones.

Paraguay rompió relaciones, Canadá, Perú y Argentina denunciaron una “dictadura” y la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró “ilegítimo” al chavista.

La situación generó protestas en las calles de Venezuela, en donde las personas salieron para rechazar el nuevo mandato de Maduro, con carteles en donde se repitió una imagen del rostro del Presidente con un círculo y una línea roja que lo atraviesa.

La imagen también fue difundida en redes sociales, en donde los usuarios escribieron mensajes de protesta contra el Gobierno junto al hashtag #MaduroNoEsMiPresidente.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (18)