11 de noviembre de 2019 10:20

Mujer empujó imagen religiosa en una iglesia de Guayaquil

Así quedó la imagen de Jesús del Gran Poder tras la caída. Fotos: Cortesía
valore
Descrición
Indignado 80
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 27
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los feligreses de la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Guayaquil, quedaron consternados durante la eucaristía del domingo 10 de noviembre de 2019.

Las cámaras de vigilancia del templo registraron cuando una mujer inesperadamente se subió a un muro metálico del altar donde está la imagen de Jesús del Gran Poder. En el video se observa al sacerdote preparándose para entregar la comunión a los fieles católicos. En ese momento una mujer se acerca hasta la imagen y la empuja.

Los feligreses y miembros de la iglesia quedaron sorprendidos por la reacción de la mujer, quien fue detenida y puesta a órdenes de la autoridad competente para que explique qué fue lo que la motivó a romper la imagen.


De ser hallada culpable sería procesada por el delito de daños a la propiedad privada.

Producto de la caída a la imagen de Jesús del Gran Poder se le rompieron las manos, una corona de espinas y la cruz que posaba en su espalda. Según los testigos del hecho la mujer aparentemente tiene problemas mentales.

Este es el espacio vacío que dejó la imagen religiosa. Foto: Eddy Gómez / EL COMERCIO

Este es el espacio vacío que dejó la imagen religiosa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Hasta el momento no se ha pronunciado la Arquidiócesis de Guayaquil.

La mañana de este lunes 11 de noviembre del 2019 el departamento de comunicación, aún no se ha valorado cuánto costará la reparación de la imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (54)