26 de February de 2010 00:00

Se ignoran causas de accidente aéreo en Líneas de Nazca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, DPA

El ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo, dijo hoy que aún no se han establecido las causas del accidente el jueves de una avioneta que sobrevolaba las célebres Líneas de Nazca, causando la muerte a siete personas, entre ellas tres turistas chilenos.

Cornejo señaló que se trata de un accidente atípico, pues la aeronave, piloteada por un experto que ya había superado emergencias, cayó de nariz, sin que hubiese en ese momento condiciones atmosféricas contrarias.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, dijo que aunque la nave de Nazca Airlines tenía más de 30 años estaba en perfectas condiciones para operar y su piloto, Andy Chávarri, quien también falleció, reunía todas las condiciones.

Por lo pronto, indicó Cornejo, el aeródromo de la ciudad de Nazca, del que salen las avionetas que sobrevuelan las Líneas, estará cerrado por lo menos hasta mañana, hasta que se tenga una visión más clara de lo ocurrido.

El ministro y el director de la Aeronáutica dijeron que sí hay controles gubernamentales en el servicio que prestan 14 empresas con 41 aeronaves, buena parte de ellas de unos 30 años de antigüedad, con lo que salieron al paso a críticas en ese sentido.

Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Nazca, Barthelemy D'Ans, indicó que hay deficiencias y que la especie de control compartido del aeródromo entre la Aeronáutica Civil y la municipalidad de Nazca ha generado problemas.

Para el dirigente gremial, hechos como el del jueves son un duro golpe para el sector. Las Líneas de Nazca, trazados precolombinos hechos en el desierto del departamento de Ica que representan diversas figuras y que sólo pueden ser vistos en su real dimensión desde el aire, son uno de los principales atractivos del Perú.

Turistas nacionales y extranjeros llegan diariamente hasta allí para contratar avionetas. Aunque desde 2008, cuando murieron cinco franceses, no se habían producido accidentes con víctimas fatales, sí se habían registrado aterrizajes de emergencia, uno de ellas con la misma avioneta y el mismo piloto de la tragedia de ahora.

En aquella ocasión, Chávarri al quedar sin combustible, logró aterrizar en una carretera. En el accidente del jueves fallecieron los chilenos Alejandra Cienfuegos, Matías Ramírez y Gabriela Ortega, junto con los turistas peruanos Jesús Roca, Ericka Zúñiga y Danezka Roca (ésta última una niña) y el piloto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)