6 de mayo de 2019 06:40

La Iglesia de Sri Lanka llama a la calma tras enfrentamientos interreligiosos

“Llamo a todos los católicos y los hermanos y hermanas cristianos a no hacer daño a ninguna persona musulmana, ya que son nuestros hermanos, forman parte de nuestra cultura religiosa”, declaró el cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, en un video

“Llamo a todos los católicos y los hermanos y hermanas cristianos a no hacer daño a ninguna persona musulmana, ya que son nuestros hermanos, forman parte de nuestra cultura religiosa”, declaró el cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, en un video. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Iglesia católica de Sri Lanka hizo el lunes 6 de mayo de 2019 un llamado a la calma, al día siguiente de los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes que causaron tres heridos en una de las ciudades golpeadas por los sangrientos atentados de Pascua.

Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en Negombo, a unos 30 km al norte de la capital Colombo, después de que decenas de casas, comercios, vehículos y comercios de musulmanes fueran atacados el domingo.

Las autoridades impusieron un toque de queda del domingo por la noche al lunes por la mañana en esta ciudad, donde murieron un centenar de personas en el atentado contra la iglesia de San Sebastián.

“Llamo a todos los católicos y los hermanos y hermanas cristianos a no hacer daño a ninguna persona musulmana, ya que son nuestros hermanos, forman parte de nuestra cultura religiosa”, declaró el cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, en un video.

“Entonces por favor absténganse de hacerles daño e intenten crear un mejor espíritu de comprensión y de buenas relaciones entre todas las comunidades de Sri Lanka”, añadió.

Al parecer los altercados se habrían desatado a partir de un incidente entre dos grupos, bajo los efectos del alcohol, según la policía.

“Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos” del domingo en Negombo, declaró a la AFP un alto responsable de policía. “Aunque solo detuvimos a dos sospechosos por el momento, otros muchos fueron identificados y vamos a perseguirlos”.

Por otra parte, dos semanas después de los atentados, las escuelas públicas esrilanquesas, cerradas como medida de precaución, reabrieron sus puertas el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)