27 de febrero de 2020 18:58

Iglesia recomienda medidas de prevención en encuentros religiosos por el coronavirus

Un voluntario habla por teléfono antes de escoltar a una mujer embarazada al hospital en Wuhan. Un grupo de voluntarios en Wuhan trabaja para ayudar a las mujeres embarazadas a ir a hospitales en la ciudad en cuarentena durante el brote de coronavirus Cov

Un voluntario habla por teléfono antes de escoltar a una mujer embarazada al hospital en Wuhan. Un grupo de voluntarios en Wuhan trabaja para ayudar a las mujeres embarazadas a ir a hospitales en la ciudad en cuarentena durante el brote de coronavirus Covid-19. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana recomendó, a través de un comunicado difundido este jueves 27 de febrero del 2020, tomar medidas de prevención frente al coronavirus en los actos religiosos como celebraciones litúrgicas y encuentros pastorales.

En el comunicado se aconseja a los fieles que “sigan las recomendaciones de salud de los expertos para prevenir la propagación de la enfermedad”, que ya ha afectado a más de 80 000 personas en China y se ha extendido a otros países, incluido un caso en Latinoamérica (Brasil), importado desde Italia.

La Conferencia Episcopal invitó a las parroquias, iglesias conventuales y centros pastorales a llevar a cabo medidas durante la liturgia. Entre ellas la distribución del sacramento de la Eucaristía, si ven pertinente, en la mano; cambiar el agua bendita con frecuencia; instalar medidas higiénicas en los confesionarios y evitar dar la mano durante el rezo del Padrenuestro o el intercambio de la paz.

En el comunicado, la Iglesia insta a los sacerdotes a coordinar al final de las celebraciones, junto con los centros de salud más cercanos, sus parroquias y sus fieles, la difusión de medidas preventivas y acciones encaminadas a la protección y bienestar de todos.


A continuación el comunicado:


COMUNICADO DE PRENSA
Quito, febrero 27 de 2020

Como es de conocimiento público, el coronavirus que se originó en la provincia china de Wuhan ha afectado a más de 7.000 personas en China y se está extendiendo ya a otros países, incluso en América Latina.

Ante esta alerta mundial, la Iglesia también propone y recomienda, al menos hasta que la emergencia actual haya sido controlada, adoptar medidas para las celebraciones litúrgicas y los encuentros pastorales, por lo que aconseja a los fieles que “sigan las recomendaciones de salud de los expertos para prevenir la propagación de la enfermedad”.

Las Parroquias, Iglesias Conventuales y Centros Pastorales están invitadas a llevar a cabo determinadas medidas durante la liturgia como son:

1. Distribución del sacramento de la Eucaristía, si ven pertinente, en la mano.
2. Cambiar el agua bendita con frecuencia.
3. Instalar medidas higiénicas en los confesionarios; y,
4. Evitar dar la mano durante el rezo del Padre Nuestro o el intercambio de la paz.

Instamos a los sacerdotes a coordinar, al final de las celebraciones, junto con los Centros de Salud más cercanos a sus Parroquias y sus fieles, la difusión de medidas preventivas y acciones encaminadas a la protección y bienestar de todos.

SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)