9 de June de 2009 00:00

La iglesia de Malvas, restaurada

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Una de las joyas arquitectónicas del cantón Zaruma luce remozada. Los trabajos de restauración de la iglesia de la parroquia Malvas fueron entregados el jueves pasado.

Tras un breve acto en la plaza central del pequeño caserío, la directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Inés Pazmiño, oficializó la entrega de la estructura restaurada. La edificación domina el centro del poblado, conformado por casas de madera, en su mayoría.

En la iglesia la intervención se concentró en la recuperación de las escenas religiosas plasmadas en el techo de la edificación. Los restauradores trabajaron, desde agosto pasado, en la recuperación de las imágenes religiosas que se habían deteriorado con el tiempo. El INPC también intervino en los elementos estructurales y decorativos elaborados con maderas de la zona.

“En la construcción de la iglesia de San Jacinto trabajaron cinco carpinteros. El pintor riobambeño Eloy Narea se encargó de restaurar las imágenes, que son una emulación modesta de la Capilla Sixtina”, contó Washington Aguilar, presidente del Comité Pro mejoras de Malvas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)