13 de marzo de 2020 19:13

Iglesia Católica analizará si se mantienen o no las procesiones por Semana Santa en Guayaquil

Representantes de la Iglesia Católica indicó que la decisión se discutirá en el marco de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional por la cepa covid-19. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Representantes de la Iglesia Católica indicó que la decisión se discutirá en el marco de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional por la cepa covid-19. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo pastoral parroquial analizará la oportunidad y las condiciones para realizar o no las procesiones de Domingo de Ramos y Viernes Santo por los lugares tradicionales. Así lo informó la tarde de este viernes 13 de marzo de 2020 el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera.

En rueda de prensa afirmó que la decisión se discutirá en el marco de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional por la cepa covid-19.

“La situación de vulnerabilidad que estamos viviendo, provocada por la presencia del coronavirus, nos invita a dirigir nuestra mirada hacia cada uno de nosotros, a las personas, a la naturaleza y los creyentes a Dios; una mirada que nos ayude a contemplar, discernir y obrar responsablemente”, dijo Cabrera.

Entre las medidas adoptadas por la Iglesia, Cabrera afirmó que las eucaristías para las personas que no puedan acudir al templo, por salud o enfermedad, se transmitirán, todos los días, por las redes sociales de Radio Santiago y otros medios de comunicación.

También adelantó que el Festival por la Vida se aplaza para el mes de junio, cuya fecha se indicará oportunamente. En cambio, la Santa Misa por el Día del Niño por Nacer se celebrará, con la asistencia de los colaboradores del Festival por la Vida, el 25 de marzo, a las 18:00, en la Catedral.

En tanto, la bendición de los ramos, preferentemente, tendrá lugar en los exteriores del templo, explicó Monseñor. Y el Jueves Santo, a las 10:00, en la Catedral, se celebrará la eucaristía de consagración del crisma y de bendición del aceite para la unción de los enfermos.

“Hay que discernir lo que nos une como familia humana de lo que nos separa, lo esencial de lo secundario, las informaciones autorizadas de las falsas, para no minimizar ni exagerar el peligro real que conlleva el coronavirus y obrar de una manera sabia, serena y solidaria”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)