7 de octubre de 2019 13:12

La Iglesia católica hizo un llamado al diálogo al Gobierno y actores políticos por las paralizaciones en Ecuador

La Iglesia católica hizo un llamado al Gobierno y a los actores políticos para un diálogo en el que logren solucionar las diferencias, frente a las paralizaciones que afectan al Ecuador. Foto: EFE

La Iglesia católica hizo un llamado al Gobierno y a los actores políticos para un diálogo en el que logren solucionar las diferencias, frente a las paralizaciones que afectan al Ecuador. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) emitió una carta este lunes 7 de octubre del 2019 en la que hizo un llamado al "diálogo sereno y respetuoso" al Gobierno y los actores políticos y sociales, para solucionar "las tensiones o conflictos que actualmente afronta nuestra sociedad ecuatoriana".

Distintas movilizaciones a nivel nacional se registran en Ecuador, por la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra y ecopaís, y el diésel. Los gremios de los transportistas iniciaron una paralización desde el 3 de octubre, que anunciaron terminó el viernes 4. No obstante, los representantes de otros gremios de conductores, junto a las comunidades indígenas han realizado manifestaciones para pedir la derogación del Decreto 883, sobre los combustibles.

Los manifestantes han cerrado vías, incendiado llantas y se han enfrentado a la fuerza pública. Este lunes, incluso se han registrado saqueos en empresas exportadoras de productos en Latacunga y Lasso.

La Iglesia católica dijo que el "diálogo sereno y respetuoso permite seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos".

A continuación la carta de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

"Gobierno ecuatoriano
Actores políticos y sociales
Conciudadanos.-

Dentro del marco constitucional y legal del Estado ecuatoriano y buscando el bien común, como Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, ratificamos nuestro firme compromiso de colaborar en la solución de las tensiones o conflictos que actualmente afronta nuestra sociedad ecuatoriana. En tal virtud, nos mantenemos abiertos a toda propuesta que las partes vieran conveniente y oportuna y en los términos más apropiados.

Hacemos votos para que el diálogo sereno y respetuoso nos permita seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos.


Consejo de Presidencia Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)