14 de agosto de 2020 08:28

El IESS habilita servicios en línea tras solventar 'comportamiento inusual'

Imagen referencial. El IESS inhabilitó los servicios en línea debido a un "comportamiento inusual e intentos de ataques informáticos en las redes de la institución". Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El IESS inhabilitó los servicios en línea debido a un "comportamiento inusual e intentos de ataques informáticos en las redes de la institución". Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante un comunicado, la tarde del jueves 13 de agosto del 2020, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que los incidentes registrados en la página web fueron solventados.  

El miércoles 12 de agosto, la entidad pública señaló que detectó un "comportamiento inusual e intentos de ataques informáticos en las redes de la institución" por lo que los procesos en línea fueron inhabilitados para los usuarios y afiliados.

El comunicado del 13 de agosto del IESS menciona que "al momento ya se encuentran solventados los incidentes presentados en la página web, garantizando no solo la seguridad de la información de nuestros afiliados y de la institución sino también de la calidad de nuestros servicios en línea".

La entidad además invitó a realizar los diferentes trámites y servicios de manera virtual. 

Usuarios en redes sociales mencionaron la noche de ayer, 13 de agosto, que todavía no era posible realizar algunos procesos en la sección de quirografarios. La institución respondió que "se está trabajando para habilitar al 100% los servicios de la plataforma de quirografarios".

El IESS tiene 30 trámites digitalizados. Afiliados, pensionistas y empleadores deben ingresar al portal web en la sección ‘Trámites en línea’, ahí encontrarán información de la empresa, historial laboral, actualización de datos, afiliación voluntaria, certificado de afiliación, recuperación y generación de la clave, consulta de fondos de reserva, entre otros. Algunos de estos trámites también se encuentran en la aplicación móvil del IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (14)