14 de September de 2009 00:00

El IESS habilita servicio médico por teléfono

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, el IESS abre el nuevo servicio de asistencia médica telefónica (triaje médico). Los afiliados y jubilados que requieran asistencia en salud pueden comunicarse con el número 161 y serán atendidos por especialistas. 

Un comunicado emitido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social señala que el proyecto piloto comienza en Pichincha y luego se extenderá al resto del país. Inicialmente  atenderán 50 médicos de diferentes áreas. El informe oficial manifiesta que los doctores estarán disponibles las 24 horas.

La asistencia médica telefónica será primaria, es decir, el primer contacto del paciente con el médico, quien evaluará y determinará el siguiente paso. Para esto se utilizará un software que contiene protocolos realizados por especialistas y diferenciados en servicios de pediatría, de adultos y tercera edad.

Adicional a la atención médica, el afiliado puede llamar para consultar cualquier tema de salud. Por ejemplo diabetes, hipertensión, dosis y uso de medicamentos... Esto con el propósito de informarse en salud y evitar la automedicación, dice el IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)