15 de septiembre de 2020 18:00

Uno de los dos pisos destinados para  pacientes covid-19 en el IESS de Ambato se encuentra ocupado

Uno de los dos pisos del IESS de Ambato atiende a pacientes con covid-19. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La atención a personas contagiadas con covid-19 comenzó a disminuir desde el 10 de septiembre del 2020 en el IESS de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Ambato informaron que uno de los dos pisos destinados para hospitalización de pacientes covid-19 se encuentra ocupado. Mientras que las 13 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están llenas este martes 15 de septiembre del 2020.

Patricio Porras, coordinador de Salud del IESS, indicó que la atención a personas contagiadas comenzó a disminuir desde el 10 de septiembre. El galeno indicó que 28 personas reciben cuidados en el quinto piso de la casa de salud.

“La curva disminuye desde la última semana de julio luego de que en junio se registrará el 100% de ocupación en los dos pisos del IESS. El descenso se debe a que la gente comenzó a cuidarse pero ahora deben hacerlo más”, aseguró Porras.

En los próximos días, la Prefectura de Tungurahua entregará dos ventiladores para la Unidad de Cuidados Intensivos. Los equipos médicos fueron adquiridos con un préstamo que realizó el Gobierno Provincial.

“Hemos derivado al hospital del IESS de Guayaquil a más de 40 pacientes por mes. Los pacientes son de las provincias de Cotopaxi y Chimborazo”, aseguró Porras.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)