Incendio en edificio municipal de Ibarra afectó al Centro de Desarrollo Nuestros Emprendedores

Las unidades contraincendios, tanqueros de abastecimiento y unidad de rescata del Cuerpo de Bomberos de Ibarra fueron desplazadas al lugar del incendio. Foto: cortesía.

La madrugada de este 31 de marzo del 2021 ocurrió un incendio en el edificio del antiguo Patronato Municipal de Ibarra, en la provincia de Imbabura, situado en el centro de la urbe.
Según el ECU 911, las 05:24 un ciudadano alertó sobre la presencia de humo, por lo que fueron movilizados al sitio bomberos y agentes civiles de tránsito. No se reportaron personas heridas ni asfixiadas
Para ingresar al local, que está ubicado en la planta baja, los rescatistas emplearon herramientas para cortar una puerta enrollable, porque fue complicado abrir las seguridades.
Las llamas, cuyas causas aún se desconocen, consumieron una parte del Centro de Desarrollo Nuestros Emprendedores, en donde se comercializan productos como prendas de vestir tejidas y confeccionadas, artesanías, chocolatería, entre otros.
Los bomberos lograron controlar y extinguir el incendio luego de 35 minutos. Esa acción evitó que el fuego alcance a otras áreas de la edificación en donde funciona la Comisaría de Construcciones del Municipio de Ibarra.
La Unidad de Gestión de Riesgos del cabildo realiza la evaluación técnica de la afectación. La Dirección de Desarrollo Económico levanta la información de 40 emprendimientos que resultaron afectados por este incendio.
Personal de peritos del Cuerpo de Bomberos de Quito van a realizar el peritaje sobre esta deflagración.
El municipio a través de un comunicado informó que vez que se realice la evaluación se tomarán acciones correspondientes para la rehabilitación de estos espacios.
- Los buses que viajen más de ocho horas están exentos de la restricción vehicular por placas, durante el feriado
- Ibarra apoyará en el proceso de vacunación con personal y logística
- Los municipios evalúan los pedidos que hizo el COE nacional para el feriado
- COE de Imbabura pide a las autoridades cantonales reforzar los controles para frenar contagios de covid-19