19 de octubre de 2020 17:17

Ibarra cuenta con parque remodelado que es administrado por los vecinos

La pista de skaters es una de las áreas que se intervino en el parque de La Familia. Foto: Cortesía. Municipio de Ibarra

La pista de skaters es una de las áreas que se intervino en el parque de La Familia. Foto: Cortesía. Municipio de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

Los vecinos del barrio La Familia de Yacucalle, en Ibarra, (Imbabura) administrarán el remodelado parque que lleva el nombre de este populoso sector.

La obra regenerada fue entregada por el municipio local a la comunidad el 17 de octubre del 2020.

Según la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, fue necesario incorporar varios cambios al proyecto inicial para recoger propuestas hechas por los habitantes del sector y deportistas.

En la pista de skaters, por ejemplo, se hicieron adecuaciones de acuerdo a parámetros solicitados por quienes practican esta disciplina.

Este es uno de los parques más grandes de la capital imbabureña. Según Fany de la Cruz, presidenta del barrio La Familia de Yacucalle, en este recinto hay siete instalaciones deportivas que atrae a ciudadanos de diferentes sitios de la urbe.

En esta área se cuenta con canchas de tenis, baloncesto, ecuavóley, pelota nacional, pista de bicicross y muro de escalada. En este último se han desarrollado competencias nacionales y torneos mundiales
De la Cruz resalta que es un espacio para la práctica deportiva y la recreación familiar.

El comodato, que tiene una duración de un año, faculta a la dirigencia barrial la administración de todo el espacio, incluso de los puestos de venta. Los recursos que generan serán reinvertidos en este sector.

Según cifras de la municipalidad, unos 130 espacios, entre parques y espacios verdes, existen en la zona urbana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)