25 de September de 2009 00:00

Ibarra es la anfitriona de 38 escaladores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Con la participación de 38 escaladores de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela y Ecuador se inició ayer el Torneo Latinoamericano de Escalada, en el Complejo Deportivo de Yacucalle, en Imbabura.

En la cita regional participan los mejores escaladores del país, entre ellos Carolina Rosero, Esteban Égüez, Isaac Estévez, Estefi  Mesías, Andrés Quinteros,  Alfonso Álvarez y Xavier Valdez. Los tres primeros llegan al Latinoamericano tras participar en el Mundial de Valence, Francia.

En esa competición, el pichinchano Égüez avanzó hasta la etapa clasificatoria, en la modalidad dificultad, mientras que el imbabureño Estévez logró medalla de bronce, en velocidad.

Después de su destacada participación en el torneo mundial, que reunió a 300 competidores, Diego Recalde, entrenador de la Selección de Pichincha,confía en el buen desempeño de la delegación tricolor en el Latinoamericano, que terminará el 27 de septiembre. Para acudir al certamen que se desarrolla en Ibarra, los delegados nacionales se prepararon con ocho meses de antelación, cumpliendo con jornadas exhaustivas de entrenamiento.

“Nosotros nos entrenamos siempre de lunes a sábado, sin importar feriados o días de fiesta”, señala Rosero, de 16 años.

Égüez hace eco de las palabras de su compañera  y asegura que las tres o cuatro horas de entrenamiento diario son importantes para perfeccionar la técnica.

Ayer, el torneo internacional se inició a las 10:00, con la etapa clasificatoria, en las modalidades velocidad, dificultad y bloque. Ecuador es especialista en las dos primeras modalidades. Sin embargo, tendrá en Argentina y en Brasil a sus principales rivales.

Hoy, la jornada se inicia a las 10:00, con las pruebas clasificatorias, en la modalidad velocidad. Mañana se realizará la final de dicha pruebas, mientras que el domingo será la final de bloque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)