26 de octubre de 2020 16:23

Ibarra promueve una agenda con la oferta turística para el feriado de noviembre

En la comunidad de Zuleta, en Ibarra, se desarrollará la feria turística, artesanal, gastronómica y agroproductiva del 31 de octubre al 3 de noviembre.  FOTO: EL COMERCIO

En la comunidad de Zuleta, en Ibarra, se desarrollará la feria turística, artesanal, gastronómica y agroproductiva del 31 de octubre al 3 de noviembre. FOTO: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

Actividades de canyoning, rafting, vuelos de parapente y una variedad de turismo rural es la oferta del cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, para atraer al turista en el próximo feriado que se extiende del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2020.

El municipio local elaboró, con la empresa privada, emprendimientos particulares y comunitarios, la agenda Ibarra Oferta Turística, que se dio a conocer este 26 de octubre. En esta guía hay 36 actividades que se han programado en las siete parroquias rurales.

Andrés Mejía, director de Desarrollo Económico del Municipio de Ibarra, apunta a que se busca la reactivación económica del sector, pero con los respectivos protocolos de bioseguridad.

En San Antonio de Ibarra, uno de los nuevos Pueblos Mágicos del Ecuador, habrá la ruta de la colada morada y guagua del pan, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Además, se desarrollará exposiciones de escultura, pintura, títeres, danza, músico el próximo domingo.

En las localidades de La Esperanza y Angochagua, en el suroriente del cantón, hay alternativas de visitas a granjas, ferias artesanales y gastronómicas, trekking al cerro Cunrru, laguna de Cubilche y ascenso al volcán Imbabura.

Jaime Sarzosa, representante de feria turística, artesanal, gastronómica y agroproductiva de Zuleta, explica que este evento se desarrolla al aire libre para que los turistas se sientan más seguros. Habrá 70 expositores.

En Ambuquí y Salinas las iniciativas de turismo están vinculadas a aspectos de la cultura afrodescendiente del Valle del Chota.

Para quienes gustan de la pesca deportiva en la parroquia de Lita habrá, el 1 de noviembre próximo, una competencia.

La agencia Natural Adventure ofrece canyoning en el sector de las Tres Cascadas, en el sector de La Esperanza, y rafting en la cuenca del río Mira. Mientras que, Fly Ecuador realizará vuelos en parapente en la laguna de Yahuarcocha y sus alrededores.

Ricardo Andrade, coordinador del Ministerio de Turismo de la Zona 1, aspira que la capital imbabureña se convierta en uno de los destinos más visitados en los cuatro días de feriado.

Explica que el feriado del 9 de octubre pasado se registró un 30% de las plazas hoteleras de la provincia. Hubo mayor presencia de turistas en establecimientos rurales, que en los de las zonas urbanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)