13 de septiembre de 2018 23:44

Florence, que amenaza a EE.UU., se degrada a huracán categoría 1

Los fuertes vientos de Florence ya se sentían este 13 de septiembre del 2018 en la costa este de EE.UU.. Foto: AFP.

Los fuertes vientos de Florence ya se sentían este 13 de septiembre del 2018 en la costa este de EE.UU.. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El huracán Florence se debilitó hoy (13 de septiembre del 2018) a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora a apenas 70 kilómetros de la costa de EE.UU., donde está previsto que toque tierra en las próximas horas.

En su último boletín parcial de las 00:00 hora local (04.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU. informó que Florence perdió otra categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson.

Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, es ahora categoría 1.

A estas horas, el ojo de Florence está ubicado 70 kilómetros al sur-suroeste de Morehead City (Carolina del Norte) y 85 al este de Wilmington (Carolina del Norte), donde viven más de 100 000 personas.

El huracán Florence avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Pese a la caída en la intensidad, el NHC advirtió que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un "peligro mortal".

Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)