10 de octubre de 2018 06:59

El huracán Michael es 'extremadamente peligroso' al subir a categoría 4

Fuertes lluvias causaron inundaciones, que precedieron la llegada del huracán Michael en Florida EE.UU. Foto: DPA

Fuertes lluvias causaron inundaciones, que precedieron la llegada del huracán Michael en Florida EE.UU. Foto: DPA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El huracán Michael que avanza hacia la costa de Florida alcanzó la categoría 4, anunció a primera hora del miércoles 10 de octubre del 2018 el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que lo calificó de “extremadamente peligroso”.

El NHC dijo que el huracán va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h y debería tocar tierra este mismo miércoles en la zona noroccidental del estado conocida como el “mango” de Florida, con riesgo para la población.

Se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas, dijo el centro.

Florida en estado de emergencia

“Estamos muy bien preparados”, declaró el martes 9 de octubre el presidente Donald Trump, que emitió una declaración de estado de emergencia para Florida, lo que permite liberar medios materiales suplementarios y fondos federales.

Después de Florida, Michael podría tocar “partes de Georgia y, lamentablemente, otra vez Carolina del Norte y del Sur”, ya golpeadas por Florence hace un mes, señaló el Presidente. Ese huracán causó unos 40 muertos y miles de millones de dólares en daños.

La gobernadora del estado vecino de Alabama, Kay Ivey, decretó el estado de emergencia en la tarde del lunes.

Las áreas costeras están bajo órdenes de evacuación obligatoria. En el condado de Bay en particular, donde está Panama City y se espera su impacto directo, éstas afectan a unos 120 000 residentes, dijo el alguacil Tommy Ford.


Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamado para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.


“El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase ahora si se le pidió hacerlo”, recalcó el NHC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)