30 de August de 2009 00:00

Huracán Jimena alcanzó la categoría 4 en el Pacífico mexicano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP

El huracán Jimena alcanzó la mañana de este domingo la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de uno a cinco) en el Pacífico mexicano, afectado por intensas precipitaciones gran parte de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami (NHC).

“Los vientos sostenidos de Jimena se han intensificado a 215 km por hora (...) y es un huracán extremadamente peligroso categoría 4 en la escala Saffir-Simpson”, informó el NHC de Miami en su último boletín meteorológico en su página web.

El fenómeno ha provocado intensas precipitaciones en los distritos mexicanos de la costa del Pacífico y en la zona central, donde se han producido algunos deslaves e inundaciones que no han dejado víctimas, informaron de su lado autoridades mexicanas.

Un meteorólogo del Servicio Meteorológico de México explicó a la AFP vía telefónica que por el desplazamiento de Jimena, en dirección oeste-noreste, “no hay posibilidades de que toque tierra”, aunque su paso sí ha provocado intensas precipitaciones en varios estados mexicanos de la costa del Pacífico y en el centro del país.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)