10 de September de 2009 00:00

Huracán Fred pierde intensidad en el Atlántico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miami, AFP

El huracán Fred, “ todavía un poderoso ciclón ” , perdía intensidad este jueves en el Atlántico y se debilitaría en los próximos días sin representar una amenaza para ningún territorio, informó el Centro nacional de huracanes estadounidense (NHC) .

“Fred es todavía un poderoso huracán... un debilitamiento es posible en las próximas 48 horas y se espera que se convierta en un tormenta tropical para el sábado ” , dijo el NHC.

A las 09:00 GMT el huracán se localizaba a 1135 km al oeste de las islas Cabo Verde y avanzaba hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h con vientos máximos de 165 km/h.

En la trayectoria proyectada por el NHC, el huracán Fred, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson (con máximo en cinco) , se desplazaría hacia el oeste-noroeste en los próximos días y se internaría en el Atlántico norte donde perdería intensidad, informó el organismo.

En tanto, en el océano Pacífico, la tormenta tropical Linda se convirtió en huracán en la noche del miércoles al jueves y avanzaba en dirección noroeste con vientos máximos de 130 km/h. El NHC pronostica que se debilitará en los próximos días sin representar riesgo para el continente.

La temporada de huracanes se extiende durante seis meses entre el el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)