9 de September de 2009 00:00

Huracán Fred alcanza categoría tres de ciclón mayor en el Atlántico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miami, AFP

El huracán Fred se convirtió este miércoles en un ciclón “mayor” de categoría tres en el Atlántico con vientos de hasta 195 km/h aunque no representaría una amenaza para ningún territorio, informó el Centro nacional de huracanes estadounidense (NHC).

“Fred se convirtió en el segundo huracán mayor del año... no hay amenaza a territorios”, dijo el NHC.

A las 15:00 GMT el huracán se localizaba a 870 km al oeste de las islas Cabo Verde y avanzaba hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

En la trayectoria proyectada por el NHC, el huracán Fred se desplazaría hacia el oeste-noroeste en los próximos días y se internaría en el Atlántico norte donde perdería intensidad, informó el organismo.

“Fred es un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson. Alguna fluctuación en intensidad es posible hoy (miércoles) y se pronostica que Fred se debilitará mañana”, dijo el meteorólogo Eric Blake, del NHC.

Los huracanes mayores, de enorme poder destructivo, son aquellos que alcanzan la categoría tres (vientos por encima de los 178 km/h) en la escala Saffir-Simpson (con máximo en cinco) que mide la intensidad de los ciclones.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, ha visto un puñado de tormentas tropicales pero sólo una de importancia, el huracán Bill, que en agosto rozó las costas de Estados Unidos y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)