25 de August de 2009 00:00

El huracán Bill tocó las playas de Terranova

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN




Miami.  AFP

El huracán Bill tocó tierra en la madrugada de ayer  en la zona suroriental de la provincia canadiense de Terranova, dijo un funcionario de Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) con sede en Miami, Estados Unidos.

“Tocó  tierra”, dijo el especialista Daniel Brown. “Ahora se mueve sobre la parte sureste de la isla”.

El huracán Bill perdió fuerza el domingo a medida que se acercaba a  la costa atlántica de Canadá,  pero causó una víctima mortal y daños materiales por su paso.

El domingo, una niña de 7  años murió arrastrada por una ola especialmente potente formada por el paso de Bill en el Estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, según los guardacostas.

A las 06:00 GMT (01:00 Quito), la tormenta -el primer huracán de la temporada atlántica-  seguía clasificada por el NHC como huracán, pero la velocidad máxima de sus vientos cayó  a   120 kph.

El instituto con sede en Miami dijo que el centro de la tormenta estaba unos 145 kilómetros al noroeste de Cape Race, Terranova (Newfoudland en inglés), y se movía hacia el este-noreste a una velocidad de unos 65 kph.

“Según las previsiones,  el centro de Bill abandonará la costa este por el sureste de Terranova durante la próximas dos horas”,  dijo el mencionado centro.

La calificación de Bill podría rebajarse y la tormenta podría “perder características tropicales” en las próximas 24 horas, pero ha causado más daño en el este de Canadá, donde los fuertes vientos y lluvias dejaron sin electricidad a unas 32 000 personas.

Algunas carreteras de la provincia de  Nueva Escocia (Nova Scotia, al este) estaban cerradas y se cancelaron más de una decena de vuelos desde el aeropuerto de Halifax, capital de esa provincia.

La temporada de huracanes en el Atlántico se inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

En una playa de  Florida, el nadador Angel Rosa, de 54 años, murió después de que las olas fuertes impulsadas por Bill lo arrojaron inconsciente a la costa.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)