22 de August de 2009 00:00

Huracán Bill azota costa este de EE.UU. y se dirige hacia Canadá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hamilton, Reuters

El huracán Bill avanzaba el sábado con dirección norte hacia el este de Canadá, mientras afectaba la costa oriental de Estados Unidos con fuertes y peligrosos oleajes luego de azotar las islas Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Bill, que sigue siendo un huracán categoría 2 y presenta vientos máximos sostenidos cercanos a los 160 kilómetros (100 millas) por hora, debería pasar junto a la costa este de Nueva Escocia, en Canadá, en 24 horas.

Autoridades canadienses emitieron alertas de tormenta tropical para sus provincias marítimas atlánticas, especialmente para partes de Nueva Escocia, la Isla Príncipe Eduardo y Terranova.

En su curso actual, Bill podría amenazar algunas plataformas y refinerías petroleras y de gas natural en el este de Canadá. Un alerta por tormenta tropical estaba en vigor el sábado para partes de la costa de Massachusetts, incluyendo la isla del Viñedo de Martha, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia comenzarían vacaciones de verano boreal el domingo.

A las 11.00 hora local (1500 GMT) del sábado, Bill, el primer huracán de la temporada Atlántica 2009, se ubicaba unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de Nantucket, Massachusetts y a cerca de 1.140 kilómetros (710 millas) al sur sureste de Halifax, Nueva Escocia, dijo el CNH.

El CNH sostuvo que el sábado eran posibles algunas fluctuaciones de la intensidad de Bill, seguidos por un debilitamiento más tarde, mientras su centro se mueve al norte de la corriente cálida del Golfo de México. Fuertes oleajes generados por Bill golpeaban el sábado a la costa este de Estados Unidos y el CNH sostuvo que podría avivar peligrosas olas y resacas.

En Nueva York y otras partes de la costa este, autoridades cerraron algunas playas a modo de precaución. Se espera que los oleajes comiencen a afectar las regiones marítimas del Atlántico más tarde el sábado y el domingo.

Más temprano el sábado, el huracán Bill azotó a Bermudas, una isla británica de 53 kilómetros (20 millas) cuadrados y dentro de la industria mundial de aseguradoras. El ciclón produjo intensas lluvias y golpeó las costas de Bermudas con poderosas olas. No se reportaron víctimas de inmediato y los daños parecían ser mínimos.

Residentes de Bermudas, acostumbrados a las tormentas atlánticas, permanecieron mayormente alejados de las calles por la noche mientras el huracán de categoría 2 pasaba a más de 320 kilómetros por el oeste del territorio. "Hemos tenido peores, pero es mejor estar seguros que arrepentidos", dijo Robert Marquez, administrador de la recepción del exclusivo The Reefs Hotel de Bermudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)