Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea

Hundimiento de la av. Orellana de Guayaquil

Redacción Guayaquil

La avenida Francisco de Orellana, a la altura del Complejo Deportivo Los Samanes, lució diferente ayer. Un orificio de 7 metros de ancho, 8 de largo y 3 de profundidad interrumpió el paso vehicular, en esa arteria del norte de Guayaquil.

El hundimiento ocurrió la noche del lunes, mientras una volqueta era escoltada por un vigilante de la Comisión de Tránsito de Guayas (CTG). Al parecer, ese tramo del carril, que va en dirección norte sur de la vía, no soportó el peso del carro,  que estaba cargado de piedra.

Según la concesionaria Interagua, el hundimiento se produjo por una fuga de agua, presumiblemente, en el acueducto de 2 000 mm, del sector.

Por esa razón, ayer se suspendió el servicio de agua potable en el norte, centro y sur de la ciudad. “El líquido que corre por esa tubería va a los reservorios de la ciudad”, indicó Ilfn Florsheim, vocera de la empresa.

Fabricio Sánchez, uno de los moradores, se mostró sorprendido. En su opinión es un error de la compañía Hidalgo & Hidalgo no haber colocado refuerzos de varillas bajo el asfalto. 

Según Sánchez, testigo del percance, la volqueta alcanzó a pasar, mientras se hundía la tierra. No así  el vigilante, quien quedó herido luego de evitar caer al hueco. “Él salió volando y la moto se quedó junto a la vía”, contó. 

Ayer en la mañana, con dos retroexcavadoras se intentaba llegar a las tuberías colocadas a 6 m de profundidad, para verificar el estado de la red de distribución. Adicionalmente, tres bombas ayudaban al desfogue del agua. A partir de las 08:30, la CTG rehabilitó el paso para los vehículos, por el carril norte sur.

Antes de esa hora, los habitantes de las ciudadelas  Las Orquídeas, Los Vergeles, Mucho Lote y Villa España tuvieron que utilizar las vías a Daule, Perimetral y  la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, para llegar al centro o sur del Puerto Principal. 

Suplementos digitales