16 de September de 2009 00:00

Huilo Ruales presenta su reciente novela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El literato ibarreño Huilo Ruales Hualca presentará esta noche, en Quito,  su  más reciente creación literaria, ‘Qué risa, todos lloraban’.
El libro, publicado bajo el nuevo sello Estación Sur, es una obra descrita como “algo así como un viaje por la edad de la inocencia y aquel límite en
donde ésta se hace añicos irremisiblemente”. 

El  libro en el país
‘Qué risa, todos lloraban’  fue presentada  anoche en Ibarra. El escritor recorrerá varias ciudades del país con su más reciente propuesta  literaria.
El escritor   estará hoy, a las 19:00, en la Flacso (Diego de Almagro y Pradera) con su libro.
También    tiene previsto estar en Riobamba, el 24 de septiembre, y visitar  Cuenca el 25 del mismo mes. 

Según los editores, con el escritor René Jurado a la cabeza, “con un lenguaje chispeante y pródigo en humor y poesía, la destreza narrativa de Ruales, más que nunca, nos subyuga y no nos abandona ni siquiera cuando hemos llegado a la última página”.

Huilo Ruales nació en  1947 en Ibarra. Su trabajo literario ha recorrido caminos diversos. Ha trabajado géneros como la crónica, el teatro, la poesía y la   narrativa.

En los años ochenta fundó el colectivo literario La Pequeña Lulupa. Ha ganado varios premios durante su trayectoria. Uno de ellos fue el Premio Hispanoamericano de Narrativa Rodolfo Walsh. También fue parte de la fundación del grupo literario Eskeletra. 

Otros son el Premio Nacional Joaquín Gallegos Lara  (1989), por  ‘Loca para loca la loca’, y el Premio Nacional Aurelio Espinosa Pólit, en 1994, por ‘Fetiche y  fantoche’. Su novela   ‘Maldeojo’,  traducida al alemán, fue seleccionada por Literatureklub en  2000. En aquella ocasión, solo  dos obras de Latinoamérica entraron.

Este año, Ruales Hualca ganó una mención de honor en los premios Jorge Mantilla Ortega  por su crónica ‘Solo los muertos duermen en Barcelona’, publicada en mayo de 2008, en la revista  ecuatoriana Mundo Diners.

Otros trabajos suyos son:  ‘El ángel de la gasolina’, ‘Vivir mata’, ‘Nuaycielo comuel dekito’, ‘Y todo este rollo también a mí me jode’...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)