26 de August de 2009 00:00

Hugo Chávez negó injerencia y acusó a Colombia de actuar con 'cinismo'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, ANSA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy que tenga planes de expansión y de injerencia en Colombia, como acusa Bogotá, y reiteró su “derecho” a hacer que se conozcan sus ideas en ese país.

“Ahora el Gobierno de Colombia me acusa a mí de expansionista, es el colmo del cinismo” , afirmó en consejo de ministro con presencia de empresarios japoneses.

Consideró “una obra de teatro del absurdo” que mientras los colombianos “quieren instalar allí 7 bases yankees, prestando el territorio sagrado de Colombia para el expansionismo imperial, ahora me acusan a mí, nos acusan a nosotros de expansionismo” , acotó.
 
El mandatario señaló que su plan para difundir sus mensajes y planteamientos en Colombia “no es ningún expansionismo, no es decir nuestra verdad”.  “Tiene derecho el pueblo colombiano a conocer nuestras verdaderas ideas que son las de (el prócer Simón) Bolívar y nosotros también lo tenemos de que sepan que somos hermanos, somos amigos, que no somos ninguna amenaza, que es falso que apoyemos a ningún grupo armado, llámese como se llame” , aseveró.
 
Chávez reiteró que ante tanta “mentira” de la “oligarquía” colombiana en su contra, está “obligado a hacer todos los esfuerzos para que nuestra voz llegue al pueblo de Colombia” . 

Durante el acto, Chávez se comunicó con el vicecanciller para América Latina y el Caribe,
Francisco Arias Cárdenas, para transmitir la puesta en marcha de “Base de paz” en la Guajira venezolana, en el fronterizo estado Zulia.   Según dijo, estas bases deben funcionar como centros de debate, eventos, intercambio de estudiantes, y hasta con consultorios médicos para atender a colombianos que así lo requieran.

Asimismo, indicó que será “interesante” la cumbre de UNASUR del próximo viernes en Argentina donde se discutirá el uso de las bases colombianas por tropas de Estados Unidos, aunque dijo que no guarda ninguna ilusión de que Bogotá desista del plan porque “es una imposición” de Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)