27 de September de 2009 00:00

Si hubo perjuicio se sancionará: Antón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Comisión Nacional de Tránsito solicitará a la Contraloría que investigue si hubo o no sobreprecio en la adquisición de materiales de oficina y de impresión.

Ricardo Antón, titular de la Comisión, dijo ayer a este Diario que colaborará con el organismo de control para “determinar si hubo irregularidades”.

El viernes pasado, el asambleísta Leonardo Viteri acusó a la Comisión de utilizar la figura de emergencia, para hacer compras injustificadas. “Cómo es posible que declaren de extrema urgencia materiales para las oficinas. Esas compras nunca se publicaron en la web de compras públicas del Gobierno”.

Antón aseguró que la emergencia era necesaria, porque para el trabajo que ejecuta la Comisión, los materiales son esenciales. “A los ciudadanos les pedían que trajeran esferos para firmar los documentos y las hojas para imprimirlo. Incluso en una ocasión una persona compró el cartucho de tinta para una impresora porque no se tenía”. 

Viteri aseguró que llamaron a un concurso de ofertas para cubrir estos déficits, pero  que se escogieron a las empresas que tenían los precios más altos. Dice que se compraron, por ejemplo, 36 000 resmas de papel a un costo de USD 4,36 cada una.

“En el mercado se la encuentra a un costo de USD 3. Cualquier persona  puede comprobarlo acudiendo a una papelería. Eso significó un perjuicio para el Estado de USD 48 000”.

Asimismo, comenta que se compraron cartuchos de tinta para las impresoras de sus computadores a un precio de USD 139 cada uno. “Pero el mismo cartucho  cuesta USD 59“.

En materiales de oficina “hay un perjuicio de USD 185 486 y, en material de impresión, USD 272 948. Eso suma un total de USD 458 434”, refirió el asambleísta social cristiano.

El contrato que la Comisión de Tránsito suscribió, agrega, fue por USD 897 610, lo que da una diferencia de precios de USD 439 176. “Este contrato fue  firmado por el director de la Comisión, Ricardo Antón”.

Antón, de su lado, pidió la información de los contratos de los materiales de oficina y de impresión a los responsables de hacer las adquisiciones. “Si no se cumplió con el proceso de Ley habrá sanciones”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)