20 de mayo de 2019 17:16

Huawei tiene el 15% del mercado de teléfonos inteligentes en Ecuador

El CEO de Huawei detalló que de cada 10 llamadas hechas por servicios de telefonía móvil en el Ecuador, siete provienen de equipos Huawei. Foto: AFP

El CEO de Huawei detalló que de cada 10 llamadas hechas por servicios de telefonía móvil en el Ecuador, siete provienen de equipos Huawei. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Pedro Maldonado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Huawei mantiene un crecimiento sostenido en Ecuador. En el 2017 la firma china de telecomunicaciones tuvo el 11% de participación de mercado en equipos de telefonía. Y en enero del 2019 tenía el 15%. Por ello, la noticia de que Google rompe con la firma china ha causado alto revuelo en el país.

Bob Lee, el CEO de Huawei, aportó datos del alcance de Huawei en Ecuador, en una entrevista publicada por el Semanario LÍDERES el 21 de febrero pasado. El ejecutivo detalló que de cada 10 llamadas hechas por servicios de telefonía móvil, siete provienen de equipos Huawei. “En celulares inteligentes, ocupamos el segundo lugar, con un 15% (en Ecuador). Somos integrales, ofrecemos una cadena completa de servicios, tanto a los clientes de negocios, como a los consumidores”.

Según Lee, la misión de Huawei en Ecuador ha sido llevar el mundo digital a cada persona, hogar e institución, para hacer que el país esté conectado con el mundo. “Creo que con nuestros productos de primera gama mundial vamos a obtener la confianza de los clientes ecuatorianos”, dijo.

LÍDERES también le consultó sobre las dificultades que encontraron en el mercado ecuatoriano. Según el vocero de Huawei, la Organización Internacional de Telecomunicaciones ubicó a Ecuador en su índice de desarrollo de telecomunicaciones en la posición 22 entre los 35 países de América. Por eso considera que es momento de desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones para conectar mejor a todo el país, tanto internamente como a escala mundial.

La firma china, fundada por el exmilitar Ren Zhengfei, está en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. En esta batalla Google decidió este lunes, 20 de mayo del 2019, cortar lazos con Huawei, lo que deja en entredicho el futuro de los teléfonos de esta firma asiática.

Huawei emitió un comunicado este lunes. Allí asegura que ha contribuido sustancialmente al desarrollo y crecimiento del sistema operativo Android en todo el mundo. “Hemos trabajado muy de cerca con su plataforma de fuente abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a usuarios como a la industria. Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo”.

La compañía tecnológica aseguró que continuará construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)