7 de September de 2009 00:00

Hoy se realizan en la ciudad 4 contraflujos vehiculares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Como parte del operativo  para el primer día de clases, el Municipio dispuso la suspensión de las obras que se ejecutan en la urbe.

Los trabajos que se paralizarán son los del Corredor Sur Occidental, en la av. Mariscal Sucre,  en el sur de la ciudad.  Asimismo, se suspenderán las obras que se ejecutan en la Panamericana Norte y  todas las tareas de pavimentación que se realizan en la urbe.

Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), los trabajos se retomarán la próxima  semana.

Otra obra que causaba problemas al tránsito y que será suspendida es la construcción del muro de contención en la avenida Maldonado, en el sur. Allí, el Fondo de Salvamento del Patrimonio (Fonsal) cerró un carril de la vía y colocó un cerramiento metálico. 

Según el anuncio, es estructura iba a ser removida durante este fin de semana para que la circulación vehicular y del sistema Trolebús sea normal, sin embargo, hasta ayer en la mañana el cerramiento aún estaba en el sitio.

Asimismo, la Policía asignará 382 agentes para el control de los cuatro contraflujos que se aplicarán al tránsito  (ver infografía).

Los sitios donde se contará con estas medidas son:  los túneles, av. 5 de Junio, Venezuela, túnel Guayasamín. Con estos cambios, las autoridades  pretenden dar mayor fluidez a los vehículos que circulan  en sentido sur-norte.

Los  contraflujos, a excepción del que efectúa en el túnel Guayasamín,    comienza a las 06:15 y concluirá  a las 08:30. La unidireccional del túnel Guayasamín se inicia a las 07:00 y concluye a las 09:00.

Otra medida adoptada para mejorar la movilidad durante esta semana es aplicar los circuitos de transporte masivo. Por ejemplo, el Corredor Central Norte  tendrá articulados que partirán a las  06:15, 06:30, 06:45.

El inicio de operaciones será en La  Ofelia. Este sistema   se detendrá solo en  las   paradas Maestro, Vaca de Castro, Base Aérea, Florida, Concepción, Brasil, Mañosca, San Gabriel, Seminario Mayor, Pérez Guerrero, Consejo Provincial, La Marín Central y Playón de la Marín.

En el Trolebús  se habilitarán 102 unidades en seis circuitos. Las operaciones se inician a las 05:00. Mientras que en la Ecovía habrá 34 articulados.

La transmisión en tiempo real

Hoy, los lectores de  EL COMERCIO y los seguidores de Twitter y Facebook podrán leer en tiempo real las historias y noticias del tránsito y transporte del primer día de clases en la ciudad.

Para ser parte de esta experiencia, haga sus reportes desde sus cuentas de Twitter (QuitoElcomercio) o de Facebook. Para esta última, puede agregarnos a su perfil (quito@elcomercio.com). Asimismo, en www.elcomercio.com  podrá informarse sobre lo que sucede en varios puntos de la urbe, donde estarán reporteros de EL COMERCIO, Radio Quito y Elcomercio.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)