4 de September de 2009 00:00

Hoy se realiza una marcha anti Hugo Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, Caracas, Quito.  DPA y AFP y Redacción Mundo   

La idea es de jóvenes colombianos, a quienes se han sumado miles de personas  en 29 países del planeta.



Movilización en Quito
Los participantes  de la marcha No Más Chávez tienen previsto concentrarse a las 12:00 de hoy, en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito,  según la página electrónica del  grupo No Más Chávez. Pero el sitio web no indica el nombre del coordinador de la acción. 
El presidente de  facto de Honduras, Roberto Micheletti, también confirmó  su participación en la marcha No Más Chávez,  que recorrerá calles del centro de Tegucigalpa. La acción se replicará en otras ciudades del país centroamericano.  

Hoy, al mediodía, en 80  ciudades del mundo se realiza la marcha No Más Chávez, que fue convocada el pasado 26 de agosto  por la organización del mismo nombre. A la convocatoria, que constituye un rechazo al presidente venezolano, Hugo Chávez,  se han sumado miles de personas, a través de la red social Facebook y de Twitter.

En su sitio en Internet (www.nomaschavez.org), los organizadores de la movilización explican sus motivos. “El mundo entero ya se cansó de Hugo Chávez. Estamos cansados de que nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo y nos trate de imponer a punta de mentiras, miedo y mala educación su revolución anacrónica y delirante.  Estamos cansados de ver tanta hipocresía de Chávez...”,  señalan.
 
Alejandro Gutiérrez, colombiano creador del grupo en Facebook, aseguró que la iniciativa ha logrado sumar a más de 300 000  personas en ocho  días.

En Bogotá, la marcha debía partir desde la céntrica Plaza de  Bolívar, pero ayer la Secretaría Distrital de Gobierno de la capital de Colombia  prohibió que las personas que saldrán a manifestarse en contra de  Chávez se concentren allí.   La secretaria de Gobierno de la ciudad, Clara López, aseguró que la utilización del espacio fue negada debido a que se realiza en el lugar un acto de la Fundación
Corazón Verde, que presta asistencia a las familias de policías fallecidos.

Aparte de Bogotá, la marcha se realizará en otras 29  ciudades colombianas, con el apoyo de la fundación Colombia Herida y del grupo organizador de la movilización del pasado 4 de febrero, Mil Voces contra las FARC.

Por su lado,  simpatizantes de Chávez anunciaron que se movilizarán hoy para  hacer contrapeso a la convocatoria mundial lanzada contra el Mandatario bolivariano, quien desde Siria calificó de “estúpido” el llamado. La jornada No Más Chávez será respondida con una marcha de chavecistas  hasta la Cancillería venezolana, en Caracas.

El coordinador de movilizaciones del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  el diputado Darío Vivas, dijo que se acordó mantener una movilización desde este mes hasta diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)