8 de September de 2009 00:00

Hoy Quito cumple 31 años como ciudad Patrimonio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Hoy se cumplen 31 años de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por esta razón, este año, la ciudad será sede del décimo Congreso de la Organización Ciudades Patrimonio. Durante cuatro días se realizará un encuentro para compartir las experiencias en materia de restauración de bienes patrimoniales entre los alcaldes de 25 ciudades patrimoniales del mundo.

El burgomaestre Augusto Barrera inaugurará el congreso hoy, a las 09:15, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, atrás de la Maternidad Isidro Ayora.

Al mediodía, los visitantes recorrerán sitios como la Plaza Grande, La Merced, San Francisco, La Compañía, el Arco de La Reina, la 24 de Mayo y La Ronda.

Por la tarde, en cambio, visitarán el Hospicio de San Lázaro, el Museo del Agua, el Mercado San Roque, San Blas y La Alameda. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la iglesia de La Compañía de Jesús, a las 20:00.

Barrera dijo sentirse orgulloso por mostrar el cuidado del patrimonio en la ciudad, sobre todo, del Centro Histórico.

Sin embargo, recalcó que aún queda mucho por hacer en sitios que todavía están descuidados. Para ello, solicitó la participación de la ciudadanía. “Es muy importante que los quiteños valoremos lo que tenemos y apoyemos a conservar lo lindo de la ciudad”.

Además, dijo que después del congreso estudiarán un plan en el cual se definan otros sectores que necesitan atención.

Por esta celebración está previsto abrir gratuitamente 22 museos. Entre ellos, el Museo de la Ciudad y el parque Museo del Agua (Yaku), desde las 09:30. El Museo de la Ciudad se ubica en la calle García Moreno y Rocafuerte y el Museo del Agua se encuentra en la calle El Placer , en el sector de San Roque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)