OMS afirma que el contagios de viruela del mono aume…
Estos son los requisitos para obtener una beca de es…
Ejecutivo prepara veto parcial al 70% de la reforma …
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…
Maduro ordena reconstruir depósitos de combustible t…
Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio d…
Hula-hula abandonada en Guayaquil no tenía explosivos
Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…

Hoy es el encuentro de cubanos en Quito

Los residentes cubanos en Ecuador tienen  previsto reunirse hoy en Quito. La idea es  solicitar una audiencia con el presidente de la República, Rafael Correa, y con Fernando Cordero, presidente  de la Asamblea.  Ellos aseguran  que fueron estafados y que pedirán  ayuda al Gobierno.

 Según César Casteló, muchos ciudadanos  de ese país   entregaron hasta USD 3  000 a abogados y tramitadores en Quito  a cambio de que los legalicen. Sin embargo, “entregaron documentos falsos y desaparecieron de la ciudad con el dinero”.

La convocatoria de hoy se hizo a través de hojas volantes. Se las repartió ayer en el sector de La Florida, en el norte de Quito.  En la parte inferior se lee: el lugar de encuentro  será en el campo de fútbol, junto a la  tienda Cubabarato, desde las 09:00.

La Coordinadora Andina de Derechos Humanos suscribe el documento. Su representante, José Trujillo, asegura que se brindará asesoría legal a los residentes cubanos.

“Será gratuito y con el solo interés de ayudar a los inmigrantes. Ellos ahora están en un estado de indefensión y queremos ayudarlos”, manifiesta.