14 de September de 2009 00:00

Hoy comienza la selección de los 6 600 aspirantes a la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Miles de personas esperan en las afueras de la Unidad de Equitación y Remonta  de la Policía, ubicada en Tambillo, en el sur de Quito.

Mañana se inicia la venta de los prospectos para los aspirantes a  ingresar a la Policía Nacional.

Ellos hacen fila desde el jueves pasado para intentar comprar un prospecto para entrar a  la Policía.

Este año la modalidad de selección cambió. Ahora, los candidatos deben   ser medidos. Si cumplen con el requisito de la estatura se les vende el prospecto (USD 10) que contiene  todo el procedimiento policial de acceso.
 
Ayer se realizó una preselección de los candidatos. Los candidatos  fueron medidos y si pasaban, se les entregaba un turno para que acudan  en  el transcurso de esta semana. Se les indicó que deben usar un terno y traer su cédula de ciudadanía y una copia.
 
Luego de ello  deben ingresar a la página web de la Policía e ingresar un código que se les dará en el momento de la inscripción.

Esto resulta problemático para muchas personas, pues no todos tienen acceso a Internet. Además, el portal web tiene algunos inconvenientes tecnológicos.

En la página web se encontrarán todos los procesos y requisitos necesarios para iniciar el proceso de selección (pruebas físicas, médicas y psicológicas).

Ayer se publicó en varios diarios del país la convocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)