14 de diciembre de 2020 07:42

¿Cómo será la movilidad en Quito para la semana del 14 al 18 de diciembre?

Así queda el esquema del 'Hoy Circula' para esta semana.

Así queda el esquema del 'Hoy Circula' para esta semana. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Falta poco más de una semana para Navidad y eso significa que muchas personas van a estar apuradas con las compras en centros comerciales, locales y supermercados.

Por esta razón y, ante la expansión de los casos de covid-19 a escala nacional, es necesario que las personas se organicen bien antes de salir. Tomar en cuenta los días en que se puede circular en vehículo particular es uno de los pasos más importantes para este fin. Así queda el esquema del 'Hoy Circula' para esta semana. 

Este lunes 14 de diciembre de 2020 podrán circular únicamente automóviles cuyo último dígito en la placa sea impar (1, 3, 5, 7, 9). A partir de las 20:00, podrán circular vehículos cuya placa termina en número par (2, 4, 6, 8 y 0). Lo mismo ocurrirá el próximo miércoles 16 de diciembre. 

Por otro lado, el próximo martes 15 de diciembre de 2020 podrán circular vehículos cuya placa termina en número par (2, 4, 6, 8 y 0). De igual manera, los vehículos que terminan en impares podrán circular a partir de las 20:00. El jueves 17 de diciembre se aplicará el mismo esquema

El viernes 18 de diciembre, sin embargo, será distinto. Pueden circular vehículos con placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9), pero a diferencia de en días anteriores, los autos cuya placa termine en número par no podrán circular a partir de las 20:00. Solo podrán circular el día siguiente, el sábado, cuando sea su turno en el esquema

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (14)