5 de agosto de 2020 13:04

Hoteles de Ecuador mostrarán listón en señal de luto por el cierre de otros establecimientos ante la pandemia

Los representantes del sector hotelero del Ecuador informaron que formarán un listón negro en las sedes de hoteles y hostales del país, como muestra de solidaridad ante los establecimientos que han cerrado por la pandemia. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Los representantes del sector hotelero del Ecuador informaron que formarán un listón negro en las sedes de hoteles y hostales del país, como muestra de solidaridad ante los establecimientos que han cerrado por la pandemia. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre las 19:00 y 20:00 del miércoles 5 de agosto del 2020 se espera que varios hoteles de Quito y el Ecuador muestren un listón en sus fachadas como muestra de solidaridad por el cierre de varios establecimientos que ofertan el servicio de alojamiento.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Hoteles de Quito Metropolitano (HQM) que se dio a conocer la mañana del miércoles.

La crisis generada por la emergencia sanitaria ante el covid-19 afectó gravemente al sector turístico y obligó a la liquidación de varios hoteles en todo el país. Hasta el lunes 3 de agosto, se confirmó que al menos cuatro hoteles en Quito dejarán de atender de forma definitiva por esta causa.

Aunque según la HQM ocho hoteles confirmaron esta decisión. Esta asociación agrupa a los principales hoteles de cinco y cuatro estrellas de Quito y Pichincha, por lo que invitó a otros hoteles del país a que se sumen a esta actividad.

Norman Bock, presidente de este organismo, indicó que desde este sector se han hecho varios planteamientos puntuales al Gobierno Nacional para ayudar a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos que han resultado afectados por la pandemia.

Hoteles de Quito se solidarizan con las empresas hoteleras que han cerrado


“Nos duele profundamente que cada vez los hoteleros y sus dueños tengan que tomar estas duras decisiones ante los pocos ingresos de estos meses”, indicó Bock, a través de un comunicado.

El objetivo de esta muestra de solidaridad es formar un listón a través de las luces de las habitaciones de los hoteles u hostales, que han recibido pocos o ningún cliente desde que se decretó la emergencia por el covid-19.

“El turismo es probablemente el sector más afectado en el mundo a causa de la pandemia, y es ahora cuando las autoridades deberían tener mayor empatía en estos momentos de crisis”, insistió Bock.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recordó el martes 4 de agosto que todos los hoteles del país –no solo los que están ubicados en las playas- no tienen límites en su capacidad de aforo para recibir a los huéspedes. Lo que si añadió es que deberán apegarse al cumplimiento de los protocolos respectivos para evitar los contagios por covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)