24 de August de 2009 00:00

Los hoteleros de Loja abren ofertas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja 

La demanda hotelera en  Loja no se vio afectada en estos días por la preocupación que genera la gripe  AH1N1.
Según el presidente de la Asociación de Hoteleros, Orlando Tello,  el flujo en los hoteles es similar al de años anteriores. Ellos pusieron en marcha una estrategia.

Desde hace 10 días, los establecimientos de tercera y cuarta categorías están copados. Esa demanda se mantendrá hasta el 8 de septiembre. En tanto que la ocupación en los de primera y segunda categorías fue del 65% hasta el miércoles pasado, pero creció al 95% desde el jueves,  cuando arribó a Loja la imagen de la Virgen de El Cisne. La afluencia de visitantes gira alrededor de la imagen y por ese motivo se intensifica el movimiento comercial en la capital lojana.

El progreso de la influenza en el país, en cambio, sí alertó a los hoteleros. Ellos decidieron apostar por los descuentos como estrategia para no afectar a la presente temporada,  que para ellos es la más importante del año por los réditos que genera.

De acuerdo con  la oferta de los empresarios, desde el jueves pasado hasta el   domingo  30 de agosto rige un descuento de hasta el 40% en el valor de las habitaciones. Este descuento también regirá del 10 al 30 de septiembre. Por ejemplo, en Hotel Saraguros una habitación que valía USD 17,20 más impuestos  bajó  a  USD 15, incluidos impuestos. En Hotel Ramsés, la habitación que normalmente cuesta USD 30,  con el descuento está en 25.

“Con los descuentos buscamos, además, que la ocupación se distribuya homogéneamente a lo largo de la temporada. Así evitaremos el colapso en los días previos a la celebración del martes 8 de septiembre”, aseguró Tello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)