12 de enero de 2021 09:03

Las hospitalizaciones por coronavirus disminuyen en Rusia un 16%

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron que las hospitalizaciones por coronavirus en el país han disminuido en un 16%. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron que las hospitalizaciones por coronavirus en el país han disminuido en un 16%. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia EFE

Las hospitalizaciones por coronavirus en Rusia han disminuido en un 16% en los últimos días, afirmó este martes 12 de enero del 2021 la directora de la Agencia de Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, que destacó que la situación epidémica en el país se estabiliza.

"En la dinámica general del proceso epidémico en Rusia en los últimos días del año pasado y en los primeros diez de este se observa una estabilización", dijo Popova en una reunión del comité gubernamental que coordina la lucha contra la propagación del covid-19.

Destacó, en particular, la disminución del número de enfermos de covid-19, así como la tasa diaria de contagios de 19,9 a 15 por cada 100 000 habitantes.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, indicó por su parte que la semana pasada el número de pacientes con coronavirus se redujo en un 9,3% con respecto a la semana anterior. 

"La situación es esperanzadora", dijo Murashko en la reunión del comité coordinador, fragmentos de la cual fueron transmitidas por televisión. El funcionario precisó que actualmente se encuentran hospitalizados 215 000 pacientes con coronavirus y que otros 870 000 reciben tratamiento médico en sus casas.

Murashko señaló que hasta este martes, el 23% de las camas hospitalarias destinadas a los enfermos de covid-19 está disponible.

Según los datos ofrecidos por el comité coordinador, en la últimas 24 horas se registraron 22 934 nuevos contagios y 531 fallecimientos por covid-19, lo que eleva a 62 804 las víctimas mortales de esta enfermedad en Rusia.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, añadió a sus estadísticas en la última jornada otros 5 001 casos y 72 decesos por coronavirus.

Sin embargo, las autoridades destacan como una buena señal el hecho de que desde comienzos de año en la capital rusa el número de altas diarias supera al de contagios.

Hasta el 12 de enero del 2021, Rusia, con una acumulado de 3,4 millones de casos de covid-19, ocupa el cuarto lugar en el mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)