14 de mayo de 2020 12:29

El hospital temporal en Quito se inaugurará el viernes 15 de mayo

En ese lugar se acondicionó el hospital temporal, que cuenta con 378 camas, además de 35 que están disponibles en un área descontaminada

En ese lugar se acondicionó el hospital temporal, que cuenta con 378 camas, además de 35 que están disponibles en un área descontaminada. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito informó la mañana de este jueves 14 de mayo del 2020 que la apertura del Centro de Atención Temporal Quito Solidario, que atenderá a pacientes con covid-19, fue retrasada.

La semana pasada, las autoridades de la ciudad habían informado que este hospital sería abierto hoy, al cumplirse un año de la posesión de Jorge Yunda como Alcalde de la capital.

Sin embargo, esta mañana la Secretaría de Comunicación del Cabildo explicó que la inauguración se hará el viernes 15 de mayo, debido a una demora en la firma del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Salud del Ecuador.

Además, explicaron a través de un mensaje en el chat de WhatsApp de la Municipalidad que se está coordinando la agenda del ministro Juan Carlos Zevallos y del alcalde Yunda.

Este centro temporal tiene una capacidad para atender a 378 pacientes con sintomatología leve a moderada. En el hospital hay 25 camas con sistema de ventilación mecánica que serán usadas para atender a pacientes que presenten complicaciones para estabilizarlos y luego, de ser necesario, trasladarlos a centros hospitalarios de mayor nivel.

Este hospital contará con 120 profesionales de la salud, que son parte de la Secretaría de Salud. Lenín Mantilla, titular de esa entidad, informó que se abrió un proceso para contratar otros 20 profesionales que colaborarán en caso de que se presente la necesidad de aislar a alguno de los médicos, enfermeras o auxiliares o si alguno renuncia a su cargo, por ejemplo.

Este centro será de referencia y contrareferencia. Es decir que el sistema de salud enviará pacientes cuando requieran atención y a su vez, los galenos de este centro enviarán pacientes que requieran otro tipo de atención.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)