El Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, en el cantón Durán, recibió equipamiento del área de imágenes y la Unidad de Diálisis. Estos beneficios finalizan la Fase ll de apertura del establecimiento de salud, que avanza con la ampliación de su cartera de servicios.
El ministro de Salud, José Ruales, presidio la entrega de la dotación hospitalaria. Se recibió un tomógrafo multicorte, un mamógrafo, dos arcos en C, 16 máquinas de diálisis y tres de hemodiafiltración y hemadsorción. La inversión realizada para esta adquisición fue de USD 1.8 millones.
Según la cartera de Estado, los nuevos equipos del área de imágenes ayudarán a complementar el diagnóstico de alrededor de 4 500 pacientes al mes. En tanto, los de la Unidad de Diálisis cubrirán la demanda de 500 pacientes con insuficiencia renal que precisan tratamiento de hemodiálisis mensualmente.
Contratación de 60 profesionales de la salud
Durante un recorrido, José Ruales también constató el funcionamiento de los equipos de microbiología del área de laboratorio. Estos se encargan de realizar cultivos de sangre, garganta, orina, heces y otros que sirven para identificar bacterias y resistencia de medicamentos.
El Ministro de Salud señaló que el Hospital de Durán prevé la contratación de 60 profesionales de la salud para fortalecer los servicios de la entidad hospitalaria.
Además, junto a la familia Ortega Maldonado develó el busto del médico, investigador y docente, Dr. Enrique Ortega Moreira; en cuyo honor fue bautizado el nosocomio en Durán.
Visita nuestros portales: