5 de octubre de 2019 16:02

Hospital Cayambe atendió a 14 pacientes, dos fueron trasladados a Calderón

El plan de El Hospital de Cayambe es atender a las víctimas afectadas por las movilizaciones ocurridas en los últimos días. Foto: Vicente Costales/ELCOMERCIO

El plan de El Hospital de Cayambe es atender a las víctimas afectadas por las movilizaciones ocurridas en los últimos días. Foto: Vicente Costales/ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"El Hospital de Cayambe hoy activó el plan de contingencia para atender a las víctimas de las movilizaciones sucedidas en estos días", indica Ana Bermeo, analista de calidad, a través de un vídeo difundido por la Cartera de Salud, este sábado 5 de octubre. 

El Ministerio a través de un comunicado informó además que los diferentes servicios que presta ese centro se brindan con total normalidad. En el contexto de las movilizaciones, se indicó que ayer, viernes 4 de octubre, fueron atendidos 14 pacientes; dos de ellos trasladados al Hospital Docente de Calderón; 11 de ellos ya fueron dados de alta, tras pasar en observación, y una persona sigue ahí, para recibir tratamiento intravenoso.

El Ministerio de Salud,
según el comunicado, garantiza la atención durante las protestas, en el Hospital Básico de Cayambe, con la ejecución de un plan de contingencia, lo que implica movilizar a profesionales médicos, fármacos e insumos.

Por medio de las redes sociales del Ministerio se aclaró que la supuesta noticia que circula sobre el fallecimiento de una persona en el sector Cangahua-Cayambe es falsa. Y mostraron una fotografía con un texto, en el que se hablaba de la muerte de un joven. Eso fue desmentido. Se dijo también que atendieron sin problemas las emergencias suscitadas ayer, en la zona de Cangahua.

"La Cartera trabaja las 24 horas del día, para brindar un servicio de calidad y oportuno a escala nacional. Se pide a la ciudadanía informarse a través de cuentas oficiales: Salud Ecuador en Facebook y @Salud_Ec en Twitter", dicen en el comunicado. Ayer la ministra Catalina Andramuño visitó el Centro de Salud de Bastión Popular, en Guayaquil, como parte de un recorrido para verificar que se atiende con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)