El papa Francisco dice que pretender la eterna juven…
Conferencia Episcopal destacó el 'compromiso por lle…
La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio

Amplían horario a centros de diversión y venta de bebidas alcohólicas por Carnaval

El viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero, los establecimientos turísticos podrán funcionar y expender bebidas alcohólicas hasta las 03:00, según un comunicado del Ministerio de Turismo, difundido el jueves 23 en la página web de la institución.

La ampliación en el horario toma en cuenta a establecimientos turísticos y centros de diversión para adultos como discotecas, karaokes, bares, entre otros.

A partir del lunes 27 de febrero, los horarios de atención y expendio de bebidas volverán a regirse según el Acuerdo Interministerial No. 1470, es decir, hasta las 00:00 y 02:00.

En mayo de 2016, los Ministerios de Turismo y del Interior tomaron una medida similar como una forma de ayudar a reactivar la economía nacional. La festividad de Carnaval es el primer feriado largo del país en este 2017.

Destinos como Atacames esperan recibir a unos 40 000 turistas por la época, según la Cámara provincial de Turismo. Ambato, Guaranda y Guayaquil son otras de las opciones que se promocionan con desfiles y conciertos musicales para el atraer al viajero.