6 de agosto de 2018 22:13

Horario de inicio del proceso de postulación para la universidad cambió por motivos de seguridad

En la foto,  la Facultad de Ingeniería en Geología Minas Petróleos y Ambiente de la Universidad Central. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la foto, la Facultad de Ingeniería en Geología Minas Petróleos y Ambiente de la Universidad Central. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comentarios en redes sociales son los mismos: “el sistema no abre”. Los aspirantes para un cupo a una universidad o un instituto técnico y tecnológico deberán postular a partir de las 23:00 de este lunes 6 de agosto del 2018.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que la decisión se dio para “ garantizar la seguridad de la plataforma Ser Bachiller y la información de los postulantes, debido a intentos de afectación, se está verificando y fortaleciendo la operatividad del sistema”. Así se explica en un comunicado de la entidad.

Entonces la primera fase de postulación se habilitará desde las 23:00 de este lunes 6 y se extenderá un día más, es decir, hasta las 10:00 del viernes 10 de agosto.

La mañana de este lunes se conoció que el proceso arrancaría a las 20:00. Eso no ocurrió y se alargó la hora de inicio, es decir, tres horas más tarde de lo anunciado.

Esta es la primera postulación para acceder a una plaza en una institución de educación superior. Habrá tres procesos más hasta el 25 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)