19 de septiembre de 2020 11:29

Conozca el nuevo horario de atención en oficinas del peaje de la Autopista General Rumiñahui en Quito 

El Gobierno de la Provincia de Pichincha anunció nuevos horarios de atención para que la ciudadanía acceda al pago del peaje de la Autopista General Rumiñahui. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Gobierno de la Provincia de Pichincha anunció nuevos horarios de atención para que la ciudadanía acceda al pago del peaje de la Autopista General Rumiñahui. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los sábados, a partir de este 19 de septiembre del 2020, cambia el horario de atención al público en las oficinas del peaje de la Autopista General Rumiñahui. Será de 08:00 a 16:00.

Hasta la anterior semana, la atención de los días sábados empezaba a las 07:00 y concluía a las 19:00, horario que sí se mantendrá de lunes a viernes.

El Gobierno de la Provincia de Pichincha, que administra la autopista, indicó que esta reducción en el horario se debe a la poco y, a veces, nula afluencia ciudadana registrada a partir de las 16:00.

La atención en las oficinas del peaje está destinada, especialmente, a la venta del dispositivo del peaje express, que rige en esta vía desde el 3 de junio. Desde esa fecha ya no hay cobro manual.

Las autoridades informaron que desde la fecha mencionada, la comunidad ha adquirido aproximadamente 180 000 dispositivos de peaje express en los diferentes puntos de atención habilitados por el Gobierno Provincial de Pichincha.

Esos puntos son: el edificio central de la Prefectura (Manuel Larrea y Antonio Ante), peaje Intervalles y en sucursales seleccionadas de Megamaxi, Supermaxi, Akí y Gran Akí en el valle de Los Chillos y en Tumbaco.

Las personas que desee adquirir el dispositivo, primero deben ingresar a la página web de la Prefectura e ir a la sección Peajexpress. Debe llenar un formulario, donde tendrá que adjuntar una foto de la cédula del propietario y matrícula del vehículo. Le pedirán separar un turno si desea adquirir el tag en las oficinas del Peaje de la Autopista. El dispositivo cuesta USD 7.

En la misma página web y consignando los mismo datos, puede también inscribirse para hacer post pago, en caso de que no quiera adquirir el tag. Los pagos se hacen en los mismos puntos señalados anteriormente. El costo depende de las veces que haya pasado por los peajes, tanto el de la Autopista General Rumiñahui como el de la Intervalles, ambas regentadas por la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)